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General / Im glad I now registered
« Último mensaje por MellissaBr en Febrero 14, 2019, 03:22:14 am »
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General / test
« Último mensaje por Admin en Enero 29, 2019, 08:43:04 pm »
test

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Presentaciones / Re:Buenas !!! Otro de Teruel
« Último mensaje por jhurtado en Enero 14, 2019, 11:48:32 pm »
Saludos ilernet,
Yo tengo un kadjar, el 1.2 130cv de 2018.
Es una pasada, Yo estoy encantado con él.
Te sientes poderoso jajaj
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Presentaciones / Buenas!! Otro de Madrid!!
« Último mensaje por jhurtado en Enero 14, 2019, 11:34:50 pm »
Hola a todos,
informático, trabajo en Michelin, aficionado al motor y orgulloso poseedor de un Renault Kadjar. Mi primer coche, un Renault 4TL de mis padres.
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Coches / Por qué es un buen momento para comprar coches a gas, GLP y GNC?
« Último mensaje por Admin en Enero 09, 2019, 11:11:44 am »
Cada vez son más los compradores que, ante la persecución que está viviendo el diésel , buscan alternativas que ofrezcan un coste por kilómetro bajo.
Recordamos que las restricciones no afectarán a los diésel más modernos, y el aumento de los impuestos no repercutirá tanto ni acabará con las ventajas que aportan los diésel para aquellos que recorran muchos kilómetros, decenas de miles de kilómetros al año, las ventas de los diésel se han desplomado, y actualmente suponen un 36,9% de las matriculaciones en España. Dicho lo cual, analicemos por qué es un buen momento para comprar coches a gas, GLP y GNC, y por qué son una gran alternativa al diésel.

Cada vez hay más oferta de coches a gas y mayores ventajas
Los combustibles alternativos reciben la etiqueta ECO de Tráfico. Esto ya supone un paquete importante de ventajas, como la de recibir un tratamiento ventajoso en las grandes ciudades (en Madrid reciben una reducción del 50% en los parquímetros del SER, en la zona azul y verde), o no estar restringidos al tráfico en ciertos episodios de alta contaminación.

Este panorama, y la mejora de la oferta de coches a gas, hacen que este sea el mejor momento para adquirir un coche a GLP o GNC. Si hasta hace poco la oferta era relativamente reducida, y el cliente en muchos casos tenía que encargar una transformación, las marcas de coches disponen de una oferta cada vez mayor de vehículos equipados de fábrica con sistemas GLP y GNC. También están incentivando la introducción de esta tecnología ofreciéndola en algunos casos sin un coste añadido con respecto a la gasolina tradicional, como sucede en el caso de SEAT



Las ventajas y los inconvenientes de los coches a gas
Tanto los coches de gas natural (GNC), como los coches de gas licuado del petróleo (GLP), tienen como ventaja el hecho de ofrecer un coste por kilómetro muy bajo. SEAT, por ejemplo, habla de un ahorro con el GNC de hasta un 30% en comparación con sus diésel equivalentes. FIAT habla de un ahorro del 50% en sus GLP con respecto a la gasolina. Los coches a gas pueden funcionar tanto con gasolina, como con el combustible alternativo para el que fueron diseñados, de ahí que también los conozcamos como coches bifuel. El problema está en que para obtener la mayor rentabilidad de ellos deberíamos intentar utilizar siempre, o casi siempre, el combustible alternativo.

Al disponer de dos depósitos, los coches bifuel pueden recorrer grandes distancias sin necesidad de parar a repostar, con autonomías que a menudo superan los 1.000 kilómetros. Pero el coste de circular con gasolina, en vez del combustible alternativo, se dispara.



Aquí nos encontramos otro problema, y quizás la razón que nos debería llevar a escoger un combustible alternativo u otro. No todas las gasolineras disponen de surtidores de combustibles alternativos, aunque sí es cierto que hay muchas con surtidores de GLP, cubriendo todas las provincias y ciudades españolas. En España hay más de 700 gasolineras en la que se puede repostar GLP. En cuanto a GNC, en cambio, apenas hay medio centenar de estaciones de servicio en España, si bien es cierto se espera que ese número se duplique en el próximo año. De manera que, mientras los coches a GLP son una opción recomendable, al menos en cualquier ciudad española, solo recomendaríamos el GNC a aquellos que dispongan de una estación de servicio en la que repostar en su ciudad, cerca de casa.
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Kadjar 2019 - Presente / Videos Renault Kadjar 2019
« Último mensaje por Admin en Enero 07, 2019, 10:21:20 am »
Test en español del Renault Kadjar modelo 2019


Anuncio Renault Kadjar 2019


Review en español muy completa tanto interior como exterior del nuevo Renault Kadjar 2019


Presentación del nuevo Renault Kadjar 2019 Black Edition
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Coches / Ventajas e inconvenientes del coche híbrido
« Último mensaje por Admin en Enero 06, 2019, 06:48:38 pm »
Los coches híbridos son tema de moda en la industria automotriz.

Estos automóviles que combinan diversos sistemas de propulsión ofrecen muchas ventajas, pero también una que otra desventaja que conviene conocer si queremos establecer cuál es el mejor coche híbrido de 2016.

Es un lugar común oír decir que “los híbridos son los coches del futuro”.  La verdad es que el híbrido no es el auto del futuro… Es una realidad en el siglo XXI.

La tecnología que hace posible la existencia de este tipo de automóviles, ha sido desarrollada con el fin de generar una etapa de transición que nos llevará en un futuro no muy lejano, a utilizar coches que no necesitan combustibles fósiles.

Las razones para prescindir de los combustibles fósiles son muchas:

el inminente agotamiento de estos recursos;
el impacto ambiental que los mismos producen;
el cambio climático;
la búsqueda de alternativas más eficientes;
etc.

¿Qué ventajas tienen los vehículos híbridos en comparación con los automóviles gaso dependientes? ¿Tienen inconvenientes?
Ventajas e inconvenientes de los coches híbridos
 

Bajo consumo de energía
El coche híbrido combina un motor de combustión eléctrica con el tradicional motor de combustión interna.

Por norma general, el coche acude a su reserva de energía eléctrica en trayectos de velocidades bajas, en los que son frecuentes las frenadas y los arranques. Ante la falta de potencia, en ascenso o trayectos en carretera, el motor a gasolina apoya la propulsión del vehículo.

Las baterías eléctricas del auto híbrido se recargan con la energía del frenado o conectándolas a la red eléctrica. Por supuesto el consumo de gasolina o diésel es menor que el de un vehículo convencional.

Las emisiones de CO2
Las emisiones de CO2 se miden en gramos por kilómetro recorrido. La media en España es de 148 gramos.  Algunos coches, sin ser híbridos, utilizan motores Eco logrando emisiones de 98 gramos… Un resultado excelente para el planeta.

Sin embargo, el mejor coche híbrido que circule por las calles españolas, difícilmente llegará a 70 gramos de emisiones de CO2.  Eso sí es contribuir al cuidado de la tierra. Esta sola ventaja bastaría para considerar el uso exclusivo de estos coches.

CO2 coches híbridos

Bajos costes de mantenimiento
En la medida en que se haga menor uso del motor de combustión interna, menores serán los costes de mantenimiento y reparación de un coche híbrido en comparación con un automóvil cien por ciento gaso dependiente.

Se estima que el mantenimiento de un auto híbrido, en el primer año de funcionamiento, está por debajo del de un coche tradicional en un 45 %. Esta cifra aumenta progresivamente con el correr de los años.

¿Cuáles son las desventajas en el uso de coches híbridos?
Esta tecnología presenta aún algunos inconvenientes. Aún el mejor coche híbrido, haciendo uso de su alternativa eléctrica, no puede ofrecer el rendimiento, la velocidad y la potencia de un vehículo convencional. Esta es tal vez la principal objeción que encuentran los conductores.

Veamos otras desventajas.

 
El coste inicial
Los coches híbridos son el resultado de una tecnología que aún está en desarrollo. Para los fabricantes, el diseño y construcción de este tipo de vehículos, implica altos costos en investigación y desarrollo, que dado el reducido número de unidades vendidas debe ser absorbido por los usuarios finales.

Por supuesto, este alto coste inicial, obtiene un retorno de la inversión en el tiempo, gracias al bajo consumo de combustible y a los bajos costes de mantenimiento.

Autonomía
El bajo consumo de automóviles híbridos, en comparación con los vehículos de combustión interna, hace que la red de suministro de energía eléctrica sea aún escasa, razón por la cual la autonomía, sobre todo en carretera, es un inconveniente para los usuarios de estos coches.

En la ciudad este es un problema que se puede solucionar fácilmente, gracias a las múltiples fuentes de energía eléctrica disponible. En promedio, la autonomía de un coche en su versión eléctrica es de apenas 3 horas.


Las baterías

Pese a que la protección del medio ambiente es una de las grandes virtudes del sistema, la disposición de las baterías, una vez ha finalizado su vida útil, se convierte en otro problema. Similar al que representa la disposición final de las baterías de teléfonos móviles, por ejemplo.

Por el momento, las baterías de coches híbridos no son reutilizables. La industria de la automoción trabaja para desarrollar baterías de mayor duración, con una vida útil más extensa y que sean desechables.

¿Cuál es el coche híbrido más vendido en España en 2016?
Toyota, el fabricante japonés parece ser el líder indiscutible de la categoría. Con 7.603 unidades vendidas, el Toyota Auris, rebasa a su hermano de casa el Toyota RAV4, que alcanza las 6.051 unidades durante el año que terminó.

Toyota Auris HíbridoPor si esto fuera poco, el tercer lugar también lo ocupa Toyota con su modelo Toyota Yaris, que logró ubicar en el mercado español 4.901 autos. 


En el cuarto lugar, con 3.325 coches vendidos, encontramos a Lexus, la marca Premium de Toyota con su NX 300.


El quinto lugar del pódium también es para Toyota, que con su modelo Prius alcanza ventas de 978 unidades.


En la modalidad de Eléctrico enchufable (furgonetas, todoterrenos, turismos), el Mitsubishi Outlander PHEV se impone con algo más de 600 coches vendidos a lo largo del año.

Mitsubishi Outlander PHEV


A pesar de que, al día de hoy, todos los fabricantes disponen de versiones híbridas, lejos están de alcanzar a Toyota en esta categoría.

Expectativas futuras de los coches híbridos
La expectativa para el futuro en el terreno de los eléctricos sin duda reposa en Tesla, que sin duda revolucionará no solo el movimiento de la categoría sino el de la industria en general.
Sea cual sea tu elección, eléctrico, híbrido o combustión interna, puedes ahorrar una interesante cantidad de dinero con opciones de Renting.
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Coches / GASOLINA, DIÉSEL, HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS: ¿CUALES FUERON MÁS AL TALLER EN 2018?
« Último mensaje por Admin en Enero 06, 2019, 06:42:36 pm »
La diversidad de mecánicas que ofrecen los coches actuales comienza a suponer un reto para nuestros talleres, un lugar al que acuden vehículos cada vez más heterogéneos. Analicemos los que más lo hicieron en 2018.
      
los coches que más van al taller, tanto en nuestro país como en todo el mundo. De todas las estadísticas del año pasado que hemos venido recogiendo, seguramente estas sean de las más interesantes, aunque es importante recordar que hablamos de visitas al taller en general y no de reparaciones por averías. El informe de Autodata que hemos manejado para la ocasión, es realmente completo, pero no distingue entre reparaciones, puestas a punto o revisiones periódicas habituales, algo que es importante subrayar.

Sea como fuere, lo cierto es que con la multitud de mecánicas disponibles en los coches actuales, cada año acuden a los talleres vehículos más heterogéneos algo que supone todo en un reto para estos profesionales, y también un punto interesante a analizar. Gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, todos acaban pasando por las manos de nuestros mecánicos pero,  ¿cuales lo hicieron con mayor frecuencia en 2018?

Por tipos de combustible, los datos que refleja este ranking son bastante diferentes a los de la tabla global y seguramente, aún más interesantes. Entre los de gasolina, Renault Clio Mk2 y el Peugeot 206 se situaron en cabeza por delante de los BMW Serie 3, Seat Ibiza o Ford Focus. Sin embargo, con mecánicas diésel fueron los Opel Astra –generación H–, Peugeot 307 y Renault Mégane mk2, los que más visitaron los talleres españoles en 2018.

Entre los híbridos, Toyota copa el ‘Top 5’ y es que no en vano es la marca que más modelos de este tipo vende en todo el mundo. Concretamente, el Prius se lleva la palma acaparando el 35% de las reparaciones de coches híbridos que se realizan en todos los países que analiza este informe, sólo seguido de cerca por el Mitsubishi Outlander gracias a su gran demanda en mercados como el de Países Bajos, Noruega y Reino Unido aunque en España este modelo no figura entre los híbridos más atendidos.

Los eléctricos poco a poco van incorporándose a nuestro parque móvil y sus primeras visitas al taller también se suceden. En esta tabla llama la atención que uno de los más costosos, el BMW i3 sea el que más haya acudido a revisiones. Le siguen la furgoneta Nissan e-NV200 y el utilitario Renault Zoe, uno de los más vendidos año a año. Aquí os dejamos como siempre, el ranking completo de los coches más atendidos en talleres en 2018, por tipo de combustibles.

Los coches de gasolina que más fueron al taller en 2018
1.- Renault Clio mk2
2.- Peugeot 206
3.- BMW Serie 3 E46 (1998-2003)
4.- Seat Ibiza Mk3 (2002-2009)
5.- Ford Focus Mk1 (1998-2003)
6.- Opel Astra H (2004 - 2010)
7.- Opel Astra G
8.- Renault Mégane II (2002-2010)
9.- Volkswagen Golf IV (1998-2004)
10.- Mini (2001-2009)

Los coches diésel que más fueron al taller en 2018
1.- Peugeot 307
2.- Renault Mégane II (2002-2010)
3.- Opel Astra H (2004 - 2010)
4.- Renault Scénic (2003-2009)
5.- Ford Focus Mk2 (2004-2008)
6.- Audi A4 (2001-2008)
7.- Citroën Xsara Picasso
8.- Renault Kangoo (1998-2009)
9.- Seat Leon (2005-2013)
10.- Citroën Berlingo I (1996-2008)

Los coches híbridos que más fueron al taller en 2018
1.- Toyota Prius (2009-2017)
2.- Toyota Auris (2012-2018)
3.- Toyota Prius (2003-2009)
4.- Lexus RX (2005-2009)
5.- Toyota Yaris
6.- Honda Insight
7.- Lexus CT
8.- Lexus RX (2009-2015)

Los coches eléctricos que más fueron al taller en 2018
1.- BMW i3
2.- Nissan e-NV 200
3.- Renault Zoe
4.- Volkswagen e-Golf VII
5.- Smart ForTwo Electric (2007-2016)
6.- Renault Twizy
7.- Nissan Leaf (2010-2018)
8.- Renault Kangoo (2008-2013)
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Coches / Coches diésel vs gasolina : encontramos las diferencias
« Último mensaje por Admin en Enero 06, 2019, 06:37:00 pm »
Si estás pensando en comprar un auto diésel o gasolina, esto es todo lo que necesitas saber

Cuando escuchas hablar de un motor diésel, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Dieselgate? ¿Grandes plataformas arrojando porquería al aire? ¿Sedanes viejos y ruidosos de tu bisabuelo? ¿Grandes camionetas transportando ganado en algún punto perdido de la geografía? Tal vez no sean buenas imágenes, pero quizá tampoco sean las más correctas. Porque, entre autos diésel vs gasolina, ¿sabes cuáles son las verdaderas diferencias?

Lo cierto es que, hoy en día, los motores diésel pueden ser tan eficientes como los motores a gasolina, y estar bajo el capó de atractivas camionetas, SUVs y hasta sedanes. Hay que conocerlos bien, sobre todo si estás pensando en aprovechar la inercia navideña y estacionar un nuevo modelo en la entrada de tu casa.

Te contamos a continuación todo lo que necesita saber sobre los modernos motores turbodiesel.

COCHES DIÉSEL VS. GASOLINA
Tanto los diésel como los a gasolina son motores de combustión interna (ICE). Esto significa que el combustible se mezcla con el aire cuando entra al motor y se comprime internamente, dentro de los cilindros. En algún momento, el combustible se enciende (explota), empuja un pistón hacia abajo y hace girar el cigüeñal, el cual está conectado a la transmisión del vehículo y que, finalmente, hace girar las ruedas. El pistón luego se mueve hacia arriba del cilindro, empujando los gases quemados fuera del motor por el tubo de escape. Este ciclo se repite varias veces por segundo.

Cuantos más cilindros tenga un motor, tenderá a funcionar con mayor fluidez, y mayor será también su potencia. Sin embargo, será también más complejo. La forma en que se configuran los cilindros influye en el rendimiento, la vibración y otros factores. Y esto es cierto tanto para los motores a gasolina como diésel.

Donde ambos motores divergen es en cómo se enciende el combustible dentro del motor. En un motor a gasolina, el aire y el combustible se comprimen y, en un punto crítico, una bujía enciende la mezcla. Pero en un motor diésel no hay bujías. La compresión extrema del diésel y el aire genera tanto calor que la mezcla explota espontáneamente. Esto se conoce como “ignición por compresión” y es la base de cómo funciona un motor diésel.

LA DIFERENCIA DE PRECIO
El combustible diésel, que es como el jarabe en comparación con la gasolina (más acuosa), tiene más fuerza en términos de energía por unidad de peso que ésta (por ejemplo, por galón o litro). Por lo tanto, aunque a menudo cuesta más que la gasolina, contiene más energía potencial, por lo que se requiere menos diésel que gasolina para lograr la misma cantidad de trabajo (en este caso, de distancia de manejo). En términos de costos comparativos, es una pequeña ventaja para cualquier combustible, dependiendo de la diferencia de precio, el vehículo y el estilo de conducción. Pero, en general, el costo final para usar cualquiera de los dos combustibles a lo largo del tiempo será casi el mismo.


Los propietarios de vehículos diésel también tienen otra opción de combustible: biodiesel, el cual está hecho de fuentes distintas al petróleo, como aceite de fritura o aceite vegetal. De hecho, los primeros motores diésel funcionaron con combustible derivado del aceite de maní. Y aunque hacer tu propia gasolina en casa es muy complejo, peligroso y poco aconsejable, es posible hacer biodiésel de manera segura utilizando kits prefabricados.

POTENCIA: CABALLOS DE FUERZA VS. TORQUE
Ambos motores se miden en términos de potencia y par. Los caballos de fuerza son una medida de potencia, mientras que el par es una medida de la fuerza de torsión de un motor en la línea motriz. Grandes cantidades de ambos son geniales, pero si tienes muchos caballos de fuerza con poco par, tu vehículo tardará en arrancar. Es la torsión lo que hace que las cosas se muevan, razón por la cual los motores diésel se suelen usar en vehículo grandes. Son ideales para mover cargas pesadas porque tienen mucho torque, aunque no aceleran demasiado, ya que cuentan con menos caballos de fuerza en promedio que los motores a gasolina. Es la razón también por la que no se ven muchos autos deportivos con motores diésel bajo el capó.


Lo que los fabricantes de automóviles han descubierto es que a los conductores les encanta el torque, tanto en camionetas como en autos. Cuando pisas el acelerador, un automóvil con motor diésel tendrá una aceleración rápida. Junto con una transmisión capaz, los motores diésel modernos pueden ponerse en marcha rápidamente y a toda prisa. Y si bien no alcanzarán velocidades tan altas como los motores a gasolina, esto no suele ser problema para la mayoría de los usuarios, los cuales prefieren tener una potencia (par) de aceleración y un buen consumo de combustible en el mundo real, antes que poder alcanzar (en teoría) altas velocidades que, por lo demás, nunca alcanzarán en autopistas ni caminos públicos, a no ser que quieran ganarse una infracción o visita a la cárcel por manejo temerario.


CONFIABILIDAD
Debido a que los motores diésel usan ignición por compresión, tienen mucha resistencia. Y debido a que provienen de un legado de caballos de batalla, tienden a ser confiables y requieren de poco cuidado. Solían ser pesados, pero con métodos de fabricación modernos su peso se ha reducido considerablemente y están actualmente casi a la par con los motores de gasolina.


Además, un motor diésel es más simple, ya que no tiene bujías ni el sistema eléctrico asociado a estas. En general, un motor diésel tiende a durar más que un motor a gasolina en términos de la cantidad de millas u horas antes de que necesite una revisión mayor, por lo que las facturas de reparación son más pequeñas y más espaciadas en el tiempo.

CONTAMINACIÓN
Esta es una de las razones por las que los motores diésel tradicionalmente han tenido mala fama, especialmente a raíz de Diéselgate. Pero hay que decir también que la tecnología ha avanzado y ha hecho estos motores más limpios que nunca. Además, muchos autos diésel ahora usan un aditivo llamado DEF, también conocido con el nombre de AdBlue. Se trata de un aditivo líquido que se mantiene en un pequeño tanque a y que se utiliza para que el escape del diésel sea más limpio.


RUIDO

Los primeros autos diésel sonaban como camiones, sí, pero una vez más, la tecnología moderna ha mitigado en gran medida esta situación. La contaminación acústica, a menudo asociada con los motores diésel antiguos, ha desaparecido junto con esas lejanas nubes de humo negro que iban dejando tras de sí.
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Presentaciones / Re:Buenas !!! Otro de Teruel
« Último mensaje por amontaneg en Enero 04, 2019, 04:35:44 pm »
Bienvenido!!!
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